ADVERTENCIA:

Estos materiales han sido compilados con fines exclusivamente didácticos, sin mediar ninguna intención de lucro. Todo el mérito de los recursos incorporados, corresponde a los respectivos autores e instancias que los han publicado en la Web. Lo único que aquí se ha hecho es reunirlos en un solo sitio en el cual el tema de interés profesional se relaciona con la educación inclusiva y la atención a la diversidad.





FALCÓN, María Inés (2008). Anotaciones sobre identidad y "otredad". En: Rev. electrón. psicol. polít. (En línea) v.6 n.16 San Luis mar. 2008. Documento disponible en pág. Web: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?pid=S1669-35822008000100002&script=sci_arttext&tlng=en

FERNÁNDEZ, Isabel (1999).Prevención de la violencia y resolución de conflictos. España: Narcea.

Capítulos:




FERNÁNDEZ, “Agustín. Educación Inclusiva. Enseñar y aprender entre la diversidad”. En: Revista Digital UMBRAL 2000 – No. 13 – Septiembre 2003.




FERRANDEZ Arenaz, Adalberto (1997). La individualidad como fundamento de igualdad de oportunidades: Bases para una propuesta curricular. Universidad Autónoma de Barcelona.
Documento disponible en pág. Web: http://en.scientificcommons.org/38890628







FERNÁNDEZ Enguita, Mariano (1995). La profesión docente y la comunidad escolar: crónica de un desencuentro. España: Morata. Vista previa en línea: http://books.google.com.mx/books?id=d9TU93MvmNAC&printsec=frontcover&dq=Comunidad+escolar&hl=es&ei=98B6TeDRL4m0sAOGkLSLAw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CCkQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false:




FERNÁNDEZ Ludeña, Alejandro. La educación inclusiva en América Latina y el Caribe: Abriendo caminos para una sociedad más justa. Documento disponible en pág. Web: http://www.educarsumando.org/media/documentos/educacion_inclusiva.pdf






FLÓREZ Miranda, Javier. “Algunas reflexiones
sobre ambientes de aprendizaje”
. En Página Web: Hojas Universitarias.





FOUCAULT, Michel (1966). El pensamiento del afuera. Traducción de Manuel Arranz Lázaro. Documento disponible en pág. Web: http://www.philosophia.cl/biblioteca/Foucault/Foucault%20-%20el%20pensamiento%20del%20afuera.pdf





FINOCCHIO, Silvia & LEGARRALDE, Martín  (2007). Pedagogía de la Inclusión. Gestión Pedagógica para equipos directivos.

Un excelente texto: “PEDAGOGÍA DE LA INCLUSIÓN”. Gestión pedagógica para equipos directivos, el cual conceptualiza que el desarrollo de una pedagogía inclusiva tiene como punto de partida cómo producir y alimentar vínculos de enseñanza que supongan un lazo social creado sobre el citado vínculo pedagógico. Para producir pedagogía inclusiva no basta con que niños y niñas de sectores populares accedan a la enseñanza, ni con aumentar su tiempo de escolarización. Sin vínculos o lazos educativos educando-docente que permitan a los y las menores desarrollar lazos de pertenencia.

http://www.feyalegria.org/images/acrobat/Libro3PedagogiaDeLaInclusion_SilviaFinocchio_MartinLegarralde_2007.pdf


FRÍAS Álvarez, Clara & HERNÁNDEZ Arroyo Hortensia. "Ashly" La vida de una niña especial. Documento disponible en pág. Web:  http://educomunidad.blogspot.com/2009/02/ashly-la-vida-de-una-nina-especial.html






FULLLAN, Muchael & HARGREAVES, Andy (1999). La escuela que queremos. Los objetivos por los que vale la pena luchar. México: SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario