ADVERTENCIA:

Estos materiales han sido compilados con fines exclusivamente didácticos, sin mediar ninguna intención de lucro. Todo el mérito de los recursos incorporados, corresponde a los respectivos autores e instancias que los han publicado en la Web. Lo único que aquí se ha hecho es reunirlos en un solo sitio en el cual el tema de interés profesional se relaciona con la educación inclusiva y la atención a la diversidad.





DEVALLE DE RENDO, Alicia & VEGA, Viviana (2006). Una escuela en y para la
diversidad. Argentina: Aique.
Capítulos disponibles en línea:




DE LA TORRE, Saturnino (2004). Aprender de los errores: El tratamiento didáctico de los errores como estrategias innovadoras. Argentina: Editorial Magisterio Río de la Plata.
Capítulo disponible en línea.








DE LEÓN Anaya, Nayeli (2010). De la educación Especial al Paradigma de la Cultura de la Diversidad y la Educación Inclusiva. El caso del Instituto Herbert. Documento disponible en: http://dspace.unia.es/bitstream/10334/207/1/0077_Deleon.pdf





DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. UNESCO






DERRIDA, Jacques, sobre la hospitalidad. Documento disponible en pág. Web: http://inclusionintegracionescolar.blogspot.com/2011/03/jacques-derrida-sobre-la-hospitalidad.html






DERRIDA, Jacques. El monolingüismo del otro





DE KETELE, Jean-Marie (1984). Observar para educar. Observación y evaluación en la práctica educativa. Madrir: Editorial Visor.
Capítulo disponible en línea:




DE KETELE, Jean-Marie ("n.d."). Evaluar para educar ¿por qué? ¿qué? ¿quién? ¿cómo?
DÍAZ A. Blanca Beatriz. Educación, Globalización, Deshumanización. Brasil. Documento disponible en pag. Web: http://educomunidad.blogspot.com/2009/11/educacion-globalizacion-deshumanizacion.html




DIAZ Alva, Blanca Beatriz (2010). La educación superior en el contexto de la internacionalización: el descaso de la moralidad.
Documento disponible en pág. Web:
http://portal.unisimonbolivar.edu.co:82/rdigital/educacion/index.php/educacion/article/view/143/141



DISCAPACIDAD (En este espacio encontrarás documentos relacionados con el tema de discapacidad):
http://bibiodiscapacidad.blogspot.mx/2012/06/p.html






DUK, Cynthia (editora del material), (“n.d.”). Educar en la diversidad. Material deFormación Docente. UNESCO: Chile.





DUK, Cynthia & ECHEITA, Gerardo (2008). "Inclusión educativa". En REICE, Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 2008, Vol. 6 No. 2.






DUK, Cynthia  "El enfoque de la educación inclusiva". Fundación INEN, 2000 - sites.google.com





DUK, Cynthia & NARVARTE Eguiluz, Libe (2008). Evaluar la Calidad de la Respuesta de la Escuela a la Diversidad de Necesidades Educativas de los Estudiantes. En: REICE. Revista Electrónica sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2008, Vol. 6 No. 2.





DUK, Cynthia & ECHEITA, Gerardo & BLANCO, Rosa (1995). «Necesidades especiales en el aula. Formación docente en el ámbito de la integración escolar». En: BOLETIN 36, abril, 1995. Proyecto Principal de Educación.






DUK, Cynthia & BLANCO, Rosa (1995). La integración de los alumnos con necesidades especiales en América Latina y el Caribe: situación actual y perspectivas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario